Preguntas Frecuentes sobre el Calostro (Bovine Colostrum)

El calostro es la pre-leche proporcionada por las madres de mamíferos a su recién nacido. Es un rico cóctel de factores inmunes y de crecimiento, que literalmente da vida a la mayoría de los bebés de mamíferos. El mundo acaba de descubrir la salud general y el potencial terapéutico del calostro bovino (bovine colostrum) para la humanidad. Es una rica fuente natural de nutrientes, anticuerpos y factores de crecimiento.
El calostro bovino (bovine colostrum), se ha utilizado para tratar la diarrea, mejorar la salud gastro intestinal, para fortalecer el sistema inmunológico. El calostro contiene factores inmunes, inmunoglobulinas, anticuerpos, polipéptidos ricos en prolina, lactoferrina, glicoproteínas, lactalbuminas, citoquinas (por ejemplo, interleucina e interferón), factores de crecimiento, vitaminas y minerales. También hay un constituyente aislado de colostro bovino que es responsable de la contracción uterina e intestinal, y la disminución de la presión sanguínea.
Todo el que haya sufrido de artritis sabe que casi siempre viene acompañada de inflamación. La inflamación y el dolor que la acompaña, de hecho, son una forma ligera de enfermedad o de funcionamiento autoinmune deficiente. Es el resultado del ataque iniciado por el sistema inmunitario contra antígenos después de que esta respuesta ya no hace falta. Muchas enfermedades autoinmunes mucho más graves, tales como la distrofia muscular (el mal de Lou Gehrig) y la esclerodermia también se derivan de una glándula llamada timo y de un sistema inmunitario hiperactivos. El calostro también contiene PRP (polipéptidos ricos en prolina), un compuesto descubierto recientemente, que se ha demostrado regula la respuesta inmunitaria. El PRP inhibe la sobreproducción de linfocitos y de células T, que son excitados por los antígenos y los mitógenos, deteniendo el progreso de una respuesta inmunitaria excesivamente agresiva, y de esta manera alivia la inflamación y el dolor.
Según estudios clínicos, el calostro puede ser la sustancia natural más potente que se haya descubierto para ayudar a los atletas a obtener los resultados que desean. De hecho, muchos fisioculturistas y peritos entrenadores dicen que el calostro es el agente de desarrollo muscular más eficaz que jamás hayan utilizado y sin tener que recurrir a esteroides ilícitos y peligrosos. Se ha demostrado que el calostro hace que la desintegración de las proteínas ocurra más lentamente y según estudios “…estimula el transporte de la glucosa en el músculo”, lo cual significa que los músculos pueden utilizar más eficientemente las sustancias nutritivas que están a su disposición. Si tenemos que hablar sobre el metabolismo de las grasas, los factores de crecimiento en el calostro “causan que cambie de usar carbohidratos a usar grasa. Esto no significa que uno puede ingerir más grasa, pero si significa que el cuerpo puede quemarla más, incluyendo la grasa que fabrica el cuerpo a partir de los carbohidratos y la proteína que uno come, y de esa manera producir combustible celular más eficientemente”.
Los estudios han demostrado que una vez la que pasa pubertad, nuestros cuerpos gradualmente producen menos factores inmunitarios y de crecimiento que nos ayudan a resguardarnos de las enfermedades y a sanar el tejido dañado en el cuerpo. Con la pérdida de estos componentes vitales, vamos envejeciendo hasta que fallecemos. El calostro es la única fuente natural de estos componentes que nos dan vida… los factores inmunitarios y todos los factores de crecimiento (hormonas) en la misma perfecta combinación que la naturaleza quiso. Las hormonas aisladas, sintetizadas y usadas por sí solas desequilibran al resto de las hormonas y se ha demostrado que causan significativos efectos secundarios. Las investigaciones han demostrado que el calostro puede matar las bacterias y virus invasores, estimula la reparación de tejidos (especialmente el revestimiento intestinal), estimula la utilización de la grasa para usarla como combustible y optimiza la reproducción celular (lo cual surte un efecto antienvejecimiento). Que nosotros sepamos, ninguna otra sustancia puede proporcionar tantos beneficios. Los estudios del Centro de Control de Enfermedades (CDC) y el Instituto Nacional de la Salud (NIH) de los EUA han demostrado que los niños a los que se les dio el pecho padecen muchas menos enfermedades de la niñez que a los que se le dieron fórmulas lácteas. Así que nosotros los que perdimos los beneficios de la leche materna, todos tenemos sistemas digestivos e inmunitarios que han quedado en cierta forma comprometidos. El calostro puede ayudar a reestablecer el funcionamiento óptimo de estos sistemas, no importa la edad que tengamos.
El calostro es un ingrediente natural. Se puede consumir en cualquier cantidad sin efectos secundarios ni interacciones con drogas.
Hace falta aplicar mucha presión para formar una tableta, lo cual eleva muchísimo la temperatura. Al aplicarle este calor al calostro, se destruye la actividad biológica de sus factores de crecimiento e inmunitarios. Algunos fabricantes prefieren este método bien porque carecen de conocimientos sobre el calostro o porque les resulta más barato. El objetivo es que el calostro llegue al intestino delgado intacto porque es allí donde surte el efecto. Para lograr esto hay que protegerlo de la destrucción causada por la saliva y los ácidos estomacales. Es muy importante tomarse el calostro con el estomago vacío acompañado de mucha agua para facilitar su tránsito al intestino.
El verdadero calostro no contiene casi lactosa, así que las personas que tengan esta intolerancia no deben tener problemas con el calostro de alta calidad como el encontrado en los productos Colostril™. El calostro ayuda a sanar los intestinos.
Cada persona es única con respecto a la cantidad de calostro que más le conviene. Se recomienda que, para obtener mejores resultados, debes tomar primero dosis más grandes y después de que se hayan obtenido los resultados deseados, comenzar a bajar la dosis. Si los beneficios que habías obtenido disminuyen cuando disminuyes la dosis, entonces vuelve a la dosis inicial. Para obtener los mejores resultados, comienza con 2 (dos) cápsulas, media hora antes de las comidas. Luego reduce la dosificación a 2 (dos) cápsulas una vez al día.
Algunas personas experimentan lo que se denomina un suceso curativo cuando el cuerpo empieza a eliminar las toxinas. Los síntomas pueden ser problemas digestivos, erupciones en la piel, urticaria o síntomas parecidos a los de la influenza. Esos síntomas por lo general desaparecen en un par de días. Los factores de crecimiento pueden causar dolor en algunas heridas o lesiones al principio mientras se están sanando. Si esto se convierte en algo incómodo, entonces tal vez debas dejar de consumir calostro por unos cuantos días y entonces comenzar nuevamente con una cantidad menor e ir aumentándola lentamente hasta alcanzar los niveles óptimos. El calostro da mejor resultado si se toma en cápsulas, con el estómago vacío y con un vaso grande de agua. Si no puedes tragarte la cápsula, puedes abrirla y rociar el contenido sobre un poco de yogurt, compota u otro alimento. No olvides tomar agua. No tomes ningún otro suplemento al mismo tiempo y espera al menos 10 o 20 minutos antes de comer.
Ingredientes de Alta Calidad
USA y Canadá
1-800-578-2932
Aceptamos todas las tarjetas

Tu carrito se encuentra vacío